Travesía Boca norte Túnel de Bielsa – Trigoniero

Precioso viaje con esquís desde la boca norte del Túnel de Bielsa subiendo al Bataillence (esta vez nos quedamos cerca para no acumular desnivel), descendiendo hacia el Valle de Moudang y retomando el ascenso hacia el pico Salcorz. Tomamos la ruta al Puerto de Bielsa y antes de llegar giramos a la izquierda en busca del Bataillence. Nos plantamos en el hombro, a 200 metros de la cumbre, y de ahí nos lanzamos hacia Moudang.

otro día contemplando el marioules

Paramos junto al lago y estudiamos la ruta de ascenso a Salcorz. Aquí hay muchas posibilidades de ascensión dependiendo del estado de la nieve. A veces puede ser conveniente bajar algo más o tomar otra ruta de ascenso. Nosotros vimos buenas condiciones y nos plantamos en la cresta en seguida, ya que no había cornisas y la nieve estaba bien. Un tramo de descalzar y poner crampones en la cresta y de nuevo esquís hasta la cima del Pico Salcorz.

IMG_6607 junto al bataillence

IMG_6625 IMG_6629 planeando la ruta valle de bielsa

 

Una vez en la cima del Salcorz (esta vez con cuchillas) miramos hacia Trigoniero, un precioso y solitario valle que disfrutamos a tope. Observamos el pico del Ibonet, el precioso pero en estado lamentable refugio de Trigoniero, el Pico Espadas, Mener,..

cresteando IMG_6669 IMG_6674 pequeña trepada IMG_6677 IMG_6694

 

Una vez llegados al bosque, esquí de supervivencia buscando las marcas de PR pintadas en los árboles. Cuidado aquí. Cuando la nieve desaparece, un suave descenso por senda hasta la carretera.

IMG_6708 IMG_6765 mapa