Previous
Next

Solos al Aneto

Es difícil no encontrar a nadie en el recorrido de una cumbre como el Aneto. Casi diría que es imposible (exceptuando un día de riesgo extremo por temporal de viento y nieve), pero no. No lo es. Solo hay que elegir la ruta adecuada. La ruta normal al Aneto se hace…

De Remuñe a Perdiguero. 5 tresmiles

La idea inicial era subir al Boum con esquís, ruta relativamente corta y sencilla, aunque hay que ir buscando los pasos. Cuando vemos que la subida al Boum ya no es practicable con esquís, hacemos un cambio de planes que al final ha sido un planazo. Comenzamos a las 7.30…

Tuqueta de Bargues

Desde el Hospital de Benasque se abren decenas de posibilidades de ascensiones. Siempre podremos elegir dependiendo de la orientación, riesgos, época del año… en este caso, tras ascender el Salvaguardia con esquís hace unos días, una espectacular ascensión, muy bonita, nos vamos un poco más al este. Más allá del…

Pico Petraficha desde Zuriza

Nos enteramos de que está abierto el acceso a Zuriza (necesarias cadenas) y hacia allí que nos vamos, sabiendo que hay mucha nieve. Paramos en el único sitio (casi) que nos han abierto para poder aparcar, en la misma curva donde comienza la pista de Tatxeras.

Telera. Corredor de la Zeta

A Telera nos vamos a descender el Corredor de la Zeta. Con la llegada del calor aseguramos que la nieve no estará demasiado helada y así poder descender con más seguridad. A cambio, el ascenso se hace algo más penoso, ya que te hundes más.

Esquiando por el Montcalbós

Lo que se planeó como un ascenso al Pic de Soques se convirtió, improvisando, en una vuelta perfecta al Montcalbós, un pico no muy conocido y modesto de 2311 m. Al llegar cerca del corredor que nos servía de acceso al pico vemos que ni la hora ni la temperatura…

Travesía Boca norte Túnel de Bielsa – Trigoniero

Precioso viaje con esquís desde la boca norte del Túnel de Bielsa subiendo al Bataillence (esta vez nos quedamos cerca para no acumular desnivel), descendiendo hacia el Valle de Moudang y retomando el ascenso hacia el pico Salcorz. Tomamos la ruta al Puerto de Bielsa y antes de llegar giramos…

Somola bajo

Desde Villanúa parte una pista forestal en muy buen estado que nos acerca a las faldas del impresionante macizo de Collarada. En un desvío, hacia la Fuente del Paco, podemos girar a la izquierda y pasar una barrera que requiere de un permiso del Ayuntamiento de Villanúa (gratuito). Como no…

Travesía Boca norte Túnel de Bielsa – Valle de Barrosa

Espectacular travesía desde la boca norte del Túnel de Bielsa al Valle de Barrosa pasando por el Puerto de la Forqueta o Puerto de Bielsa, ascendiendo al Marioules, bajando a Pinarra (junto al ibón de Pinarra) y de nuevo ascensión al Pico Barrosa.

Otro Bataillence

Un clásico del túnel de Bielsa, que casi nunca defrauda. Esta vez para nada, con medio metro en algunos puntos de nieve recién caída, lo único que pudimos hacer fue gozar y gozar el descenso. Para evitar problemas esta vez ascendemos por su lomo noreste, en lugar de la ascensión…