Vista de Escuain, ordesa

Un estupendo mirador de los valles de Escuaín y Puértolas.
Nivel: Fácil - Duración: 4-5h
Época: todo el año (evitar nevadas y exceso de calor)

árbol característico cercano a la cumbre

Esta espectacular montaña está situada estratégicamente entre la garganta de Escuaín y la cuenca del río Airés.

La subida normal se realiza por su cara sur, la parte donde pierde su verticalidad y nos ofrece su cara más factible. Podemos comenzar desde Bestué o bien desde dejando el coche unos metros después del desvío a Escuaín, tomando dirección a este lugar.

A la derecha sale un camino bien marcado, o bien desde Bestué buscando el depósito de agua que abastece a Puértolas. En seguida comienza la subida entre bosque, junto a las paredes que sólo nos dejarán pasar por el embudo característico y bien visible desde lejos. Llegaremos a la collada Custodia y más tarde, hacia la izquierda, por el cuello del embudo natural.

Llegamos a una llanura colgada, restos de una mallata, pozos y praderas donde podemos encontrar ganado, también un pequeño ibón si no está avanzado el verano. Continuamos atravesando la amplia pradera y subiendo intentando ir hacia la derecha buscando los hitos que nos llevarán por el terreno karstico que supone el último tramo, para disfrutar, ya en la cumbre, de unas espectaculares vistas.

Vista de Ordesa desde la cumbre de Castillo Mayor

Tiempo: 4 horas y media

Es aconsejable llevar buen calzado ya que la roca es abrasiva.

Vista de Escuain, ordesa

Actividades

Galería de fotos de Angel Moraga González

Buscar

Historias de montaña

Blog "Crónicas del Ara"

Crónicas del Ara

del Ara, Cinca, Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania, Alto Gállego y alrededores...
Back to Top
Anuncios Google